ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS CON CUENTOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ACTIVAR EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO EN NIÑOS QUE ESTÁN APRENDIENDO A LEER CON LA FUNCIÓN DE LA RELACIÓN TECNOLOGÍA – DIDÁCTICA

Ir abajo

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ACTIVAR EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO EN NIÑOS QUE ESTÁN APRENDIENDO A LEER CON LA FUNCIÓN DE LA RELACIÓN TECNOLOGÍA – DIDÁCTICA Empty ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ACTIVAR EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO EN NIÑOS QUE ESTÁN APRENDIENDO A LEER CON LA FUNCIÓN DE LA RELACIÓN TECNOLOGÍA – DIDÁCTICA

Mensaje por Admin Vie Mar 25, 2016 1:30 pm

Que buscamos

Este espacio es para docentes que quieran ayudara desarrollar cuentos y libros cortos para incentivar la lectura y aprendizaje en los niños, por eso, esperamos contar con usted docentes los cuales les nace esa necesidad de llegar al niño para promover su aprendizaje de una forma didáctico tecnología

Que utilizaremos

Utilizaremos el pensamiento científico, con la estrategia de muros colaborativos utilizando linoit,Ya que esta herramienta nos permite compartir resultados de observaciones, conclusiones, ideas, valores, lluvias de ideas, entre otros.
Además, les permitirá insertar texto, imágenes, enlaces a videos y otras fuentes, esto permitiéndoles un desarrollo participativo y abierto a cualquiera que se una a la causa de ayudar.

Por qué nace
En el diario vivir, con la evolución de las tic y la integración en la vida diaria desde la tierna edad, y en la búsqueda de llegar de la mejor manera a los proceso de aprendizaje didáctico vemos la necesidad de utilizar las tecnología. Suárez (2001) afirma que el aprovechamiento docente de la tecnología provoca una acción pedagógica sinigual, donde “cambia también la relación en la apropiación, uso y gestión de la información obligando a su reorganización” (p. 3). Entonces como docentes debemos actualizar nuestras estrategias didácticas para activar el desarrollo de los procesos de pensamiento, llegando a nuestros pequeños, que sabe utilizar fácilmente las herramientas informáticas, pero el cambio y didáctica será diferente porque involucraremos sus padres.
Grize, afirma Je fais ici une hypothèse, c'est-à-dire que je pose un postulat qu'il est possible de formulerde la façon suivante: Toute action, tout comportement, et en particulier tout discours, repose sur le modèle mental de quelque réalité spécifique. entonces como docentes debemos implementar modelos que ilustren al niño que lleguen y se queden en el , porque esto definirá su
futuro,, sus acciones y su comportamientos, y si esto es así entonces debemos ser precisos y buscar escoger el mejor modelo para implementar que produzca cambio positivos en el niño a mediano , corto y largo plazo que los lleve a fortalecer su educación y creatividad para aprender .


Que es el pensamiento científico

Todo niño que llega a nosotros no parte de cero siempre trae algo de casa del mundo que los rodea, pero somos nosotros los encargados de afianzar ese conocimiento y ayudarlo a estructurar

Posada (2004, El pensamiento científico se origina en la curiosidad del ser humano para comprender su entorno; es fundamentalmente crítico y analítico, pero, al mismo tiempo, desarrolla la creatividad y la capacidad de pensar de manera diferente. Es ahí donde debemos actuar y entre todos encontrar formas de llegar al niño por medio de cuentos y libros sencillos pero prácticos y que pueden ser vistos cuando el desee desde que tengan acceso a internet o a bajo precio.

objetivos
• estimular el aprendizaje del niño
• utilizar las herramientas didácticas para docentes
• estimular el uso de las tic
• compartir el proceso de aprendizaje con los padres
• fomentar la lectura
• estimular el pensamiento científico

ventajas del pensamiento científico
• practica la construcción de su propio aprendizaje
• ejercita su capacidad deductiva
• aprende a crear estrategias
• aprende a crear soluciones


Algunos ejemplos de lo que hacemos
Cuento mi otro yo
http://storybird.com/books/mi-otro-yo-3/?token=qg5ax2t3pn
tuty y las estaciones
http://storybird.com/books/tuty-y-las-estaciones/?token=rddwjdxspu
Entonces debes preguntarte
Te interesa ser parte del cambio
Te interesa aportar ideas para desarrollar más cuentos o libros
Eres un docente comprometido y usas las tic como herramienta didáctico tecnológica

Entonces si tus repuestas son si

Como nos puedes ayudar
Formando parte de nuestro quipo para ayudarnos a crear material educativo didáctico ayudado de las tic
Permitiéndonos preguntarnos
¿Cómo podemos mediante el uso de las tic mejorara el desempeño del estudiante y ayudar a incentivar pensamiento gracias al uso de las tic?

que cuentos te ayudaran en la clase que das

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/03/2016

https://docentelilianaocasio.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.